Noticias

Javier Piedrahita, Nacho Somalo y Nuria Coronado

«Elaborar un buen plan de Marketing Digital es como dar con la receta del gazpacho»

19/01/2018

Nacho Somalo explica las claves para poner en marcha un plan de marketing digital en la presentación de su libro: 'Marketing digital que funciona'


 [18 de enero de 2018] Existen tantas maneras de elaborar un buen plan de marketing digital como de cocinar un gazpacho; puede estar hecho de diversas maneras, puede contener muchos ingredientes y siempre dependerá de su enfoque. Por esto, el pasado jueves 18 de enero fue presentado en B The Travel Brand Xperience el último libro de Nacho Somalo, Marketing digital que funciona. El evento contó también con la participación de Nuria Coronado, editora del libro (LID Editorial), y Javier Piedrahita, director de Marketing Directo.

Durante la presentación, Nuria abrió el debate en cuanto al papel que juega el marketing en plena transformación digital. Por su parte, Piedrahita defendió que es necesaria la publicación de manuales y libros como Marketing digital que funciona ya que, para él, en pleno siglo XXI esta nueva tecnología no se está usando de manera correcta y pocas son las empresas que la llevan a cabo con la finalidad de ofrecer una buena experiencia de cliente.

Nuria Coronado, Nacho Somalo y Javier Piedrahita

                                                                                           De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Nacho Somalo y Javier Piedrahita

Según Somalo, este libro está escrito de una forma muy básica y pensado para convertirse en una lectura amena, destinada a todos los que tienen una visión de inicio sobre este tema. Así, el autor enumera una serie de preguntas básicas que deben ser resueltas en todo plan de marketing y menciona que la última finalidad de esta estrategia es la rentabilidad económica: «Esto va de vender, pero pagar no mola».

«Tiene que haber un productor que satisface necesidades» mantuvo el autor, por lo que la primera pegunta a tener en cuenta debe ser: «¿Qué necesidades satisface mi producto?» Posteriormente se debe detectar cuál es el público objetivo del producto: «Quién pagará por ello?» y también se debe asumir que hay más empresas que venden los mismos productos: «¿Por qué me lo van a comprar a mí?». Concluyó este listado de preguntas con algunas destinadas a la elaboración del mensaje como: «¿De qué manera capto la atención?», «¿Dónde comunico el mensaje?» o «¿Cómo usar las herramientas?».

Público Marketing digital que funciona

                                                  Público asistente a la presentación de Marketing digital que funciona en B The Travel Brand Xperience Madrid

Finalmente, Nacho Somalo terminó su discurso con una frase del gran inventor Thomas Edison: «El genio es 10% inspiración, 90% transpiración».