Noticias

Cómo educar adolescentes

«La paternidad proactiva está diseñada para prevenir»

26/01/2018

Deanna Mason presenta su libro 'Cómo educar adolescentes con valores' en Madrid


Compartir

[26 de enero de 2018] La adolescencia es, sin duda, una de las etapas más complicadas del desarrollo de un hijo/a. De ahí la necesidad de publicar libros que ayuden a prevenir futuros problemas de comportamiento en las familias. Es el caso de Cómo educar adolescentes con valores, la obra de la Doctora Deanna Mason que presentamos ayer en Madrid.

El acto tuvo lugar en B the Travel Brand Xperience y contó con la intervención de la directora general de LID, Jeanne Bracken. «Generalmente los libros que se suelen publicar sobre este tema están basados en cómo corregir problemas y malos comportamientos. Sin embargo, la paternidad proactiva está diseñada para prevenir», explicó Jeanne Bracken. Además, hizo hincapié en lo rápido que se producen los cambios en la adolescencia, con la misma velocidad que cuando somos bebés. Por ello la importancia de estar bien preparado para afrontar esa evolución.

Deanna Mason

Por su parte, la autora de la obra ofreció una master class sobre las técnicas de paternidad proactiva que describe en el libro y mediante las que guía a padres e hijos en la transición hacia la madurez.

Según indicó, uno de los problemas más habituales es la falta de valores, los niños no perciben con claridad qué está bien y qué está mal. Entre las estrategias para evitar que suceda destacó la fijación de límites y disciplina, las técnicas parentales flexibles y el sentimiento de confianza y control. «El niño tiene una experiencia vital limitada por lo que no puede anticipar las consecuencias de sus acciones. Por ese motivo los padres deben dirigir a sus hijos hacia el camino correcto», aseguró.

Para finalizar, Deanna Mason recordó que los tres principios básicos de la paternidad proactiva son los valores de la honestidad, el respeto y el autocontrol. «Sin esto es imposible que la responsabilidad compartida funcione», concluyó. 

Cómo educar adolescentes