Noticias

25 aniversario LID Publishing

LID celebra su 25 aniversario en Londres

16/03/2018

Amigos, autores y clientes en el evento de LID Publishing


Compartir

[16 de marzo de 2018] LID Publishing celebró ayer el 25 aniversario de la compañía junto a amigos, autores y clientes. El evento tuvo lugar en la “biblioteca” privada de Shoreditch House, en Londres. En el acto se pudieron ver algunos de los libros de LID, desde los inicios en español hasta su último lanzamiento pasando por los numerosos libros traducidos.

Martin Liu, director general de LID en UK, dio un discurso agradeciendo a todos su presencia y contribución al éxito de la compañía. A continuación tomó la palabra el CEO, Marcelino Elosua. «Nuestros valores no han cambiado en estos 25 años: la defensa por la libertad en todos los ámbitos de la vida, la igualdad de oportunidades, la competitividad, la promoción basada en el mérito, la racionalidad, la diversidad y la inclusividad», aseguró.

Marcelino Elosua
 «Hoy LID tiene 75 empleados a tiempo completo. 5 de cada 7 gerentes nacionales son mujeres. Desde el comienzo hemos sido una compañía internacional, con el español y el inglés como idiomas principales, y variedad de razas y credos. Nuestro más sincero agradecimiento a los autores, 2.500 de ellos en todo el mundo, con 125 nuevos títulos cada año durante los últimos ocho años y, por supuesto, a nuestros clientes corporativos y lectores.

Quiero extender este agradecimiento a todo el equipo. El 15 de marzo de 1993 firmé la escrituras de LID y hoy, 25 después, estoy aquí, reconociendo el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible», concluyó.

 

También participó en el evento Neil Grogan, de The National Literacy Trust para hablar en nombre de la organización benéfica, con quien LID se ha asociado para celebrar el 25 aniversario de ambas organizaciones y recaudar fondos en nombre de la NLT al firmar Vision For Literacy.

La celebración se cerró con un delicioso pastel que puso el broche de oro al 25 cumpleaños.