Noticias

Otras 50 claves para franquiciar

Presentado el último libro de Mariano Alonso: 'Otras 50 claves para franquiciar'

07/07/2017

El acto tuvo lugar en el Palacio de Santoña, la emblemática sede de la Cámara de Comercio de Madrid


[7 de julio de 2017] Ayer se presentó en Madrid Otras 50 claves para franquiciar, el último libro de Mariano Alonso, socio fundador y director general de mundoFranquicia. La obra recoge una detallada relación de 50 consejos prácticos para que puedas crear tu nuevo canal de ventas y desarrollar una estructura franquiciada sólida y eficaz.

El periodista Albert Castillón presentó el evento, que tuvo lugar en el Palacio de Santoña, la emblemática sede de la Cámara de Comercio de Madrid. En el acto también participaron, por parte de mundoFranquicia, Pablo Gutiérrez y David Díaz, ambos socios de la compañía y Paloma Fernández, directora de marketing y comunicación.

Otras 50 claves para franquiciar

Todos ellos destacaron la dilatada trayectoria del autor en el sector de la franquicia: en el año 2000 puso en marcha mundoFranquicia y desde entonces siempre ha apostado por la publicación de libros como vía de difusión de conocimiento sobre el tema. Y es que Otras 50 claves para franquiciar es continuación del libro 50 claves para franquiciar, que también publicó de la mano de LID Editorial.

Mientras que en la primera parte delimitaba 50 consejos prácticos relativos a la realización del proyecto de franquicia, sus estudios preliminares, su definición estratégica y planificación financiera y los documentos legalmente exigidos en este tipo de acuerdos; ahora esta segunda se centra en ofrecer consejos sobre la expansión, la organización y la gestión de la central franquiciadora.

Para finalizar, Mariano Alonso anunció que ya está trabajando en un nuevo proyecto en forma de libro que verá la luz el año que viene.